¿Quieres evitar las estafas en viviendas vacacionales? ¡Continúa leyendo!.
Si eres propietario de una vivienda vacacional, sabes que hay muchas ventajas de contar con ella. Sin embargo, de vez en cuando surgen algunos inconvenientes que pueden poner en peligro tu negocio, como pueden ser las estafas en las viviendas vacacionales.
Cualquier tipo de transacción que se lleve a cabo en la red, es susceptible de convertirse en una estafa. Con el aumento de las viviendas vacacionales, este sector no es ajeno y ha sido víctima de este tipo de delitos y de sus consecuencias.
En Hosticasa, queremos que estés preparado para este tipo de situaciones. Por lo que, en las siguientes líneas, te vamos a hablar sobre cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales.
5 tips para evitar las estafas en tu vivienda vacacional
La temporada de verano ya está aquí. Una gran parte de la población comienza sus vacaciones y busca alojamientos por internet y seguramente encuentren tu vivienda vacacional y la elijan de entre toda la competencia.
Sin embargo, muchos de ellos pueden desconfiar, bien porque hayan tenido alguna mala experiencia o bien porque no se sienten del todo cómodos realizando una reserva por internet.
Como anfitrión de un alquiler vacacional, te interesa conocer estos 5 tips para evitar las estafas en una vivienda vacacional.
Protege los datos de tus clientes
Uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar un alquiler vacacional, es la vulnerabilidad de los datos de sus clientes, como datos bancarios, personales o contraseñas.
A esto se le conoce como phisingy puedes evitarlo asegurándote de que las contraseñas de todas las páginas donde tengas anunciado tu alojamiento sean seguras y no revistan
Cuidado con el falso huésped
Una práctica muy habitual de los estafadores de viviendas vacacionales. No necesitan moverse de su vivienda para cometer la estafa y llevarse su botín, solo tienen que emitir una transferencia o cheque falso que nunca va a llegar.
La mejor forma de detectar a este tipo de delincuentes es: su mala redacción, pagan más del precio ofertado, correo electrónico sospechoso o demasiada información sobre ellos.
Suplantadores de identidad
Otra práctica bastante habitual. Muchos estafadores suelen hacerse pasar por perfiles falsos, como abogados que nos hablan sobre los derechos que puedes tener sobre una declaración de impuestos u ofrecerte una compensación por los daños causados a la vivienda.
Debes estar atento, ya que pueden hacer pasarse por inquilinos antiguos reclamando algo o quejándose por algo que sucedió durante su estancia.
Si quieres salir de dudas, puedes hacer preguntas específicas que solo puedan conocer esos inquilinos, datos o simplemente no hacer caso a determinadas preguntas.
Las reseñas falsas
Este tipo de estafas ponen en peligro tu reputación como anfitrión. La opinión de los huéspedes son una de las principales claves del éxito para los alquileres vacacionales.
En cambio, las reseñas negativas pueden ser nefastas para el negocio. Los estafadores, conocedores de este detalle, pide dinero a los propietarios o intentan “sacarle” un fin de semana gratis o una devolución de la estancia.
Si, desgraciadamente, te ves envuelto en algo así, no dudes en contestar y hacer ver a los usuarios que estás siendo víctima de una estafa.
Cerrar el wifi a cal y canto
El wifi, ese elemento que se ha convertido en indispensable en cualquier alojamiento. Si das con unos inquilinos hábiles y creativos, apagarán el wifi y podrán reclamar una compensación a la plataforma de turno.
¿Lo mejor para evitar males mayores? Mantener el routerfuera de la vista de los inquilinos, así no podrán ni tocarlo ni moverlo.
Has comprobado como se las gastan algunos con tal de ganarse un dinero extra. Los estafadores pueden estar a la vuelta de la esquina preparando su próximo golpe.
Por ello, te hemos ofrecido estos tips para que estés atento ante cualquier síntoma de mala praxis, que no te pille desprevenido y puedas actuar para no verte afectado por este tipo de estafas en viviendas vacacionales.