Esta es una de las claves del sector turístico.
¿Te has preguntado alguna vez cómo mejorar la reputación online de tu propiedad? En la actualidad vivimos en una realidad tecnológica que permite valorar productos y servicios e influenciar en las decisiones de compra de otros consumidores.
Esta realidad es todavía más pronunciada en el sector turístico, por lo que nunca está de más tener en cuenta algunos aspectos para que el inmueble tenga una buena reputación en la red para captar nuevos clientes y hacer que los antiguos repitan.
Qué es la reputación online
La reputación online refleja el prestigio o estima de una persona o marca en internet. Esta no la controla el arrendador o gestor de la vivienda turística, sino que la ‘fabrican’ el resto de personas al conversar y aportan sus opiniones.
Cómo afecta la reputación online a la rentabilidad
- Hay que tener en cuenta los siguientes factores:
- A precios similares se tiende a escoger alojamientos vacacionales con mejor puntuación según los comentarios.
- Las propiedades turísticas que responden a más del 50% de las opiniones aumentan su ocupación en un 10%.
- Las críticas influyen en la imagen, puesto que impactan en la posición de los canales de venta y en los rankings de buscadores.
Cómo mejorar la reputación online de tu vivienda vacacional
Hay diferentes factores que condicionan la percepción de los viajero acerca de sus necesidades y que deben ser consideradas para mejorar las reservas:
- Utilizar elementos visibles en el apartamento que fomenten comentarios, como tarjetas personales.
- No tener vergüenza al pedir que los usuarios dejen un comentario.
- Tener diferentes canales donde dejar comentarios, como Facebook o Instagram.
- Hacer llamadas de cortesía durante la estancia para tener un seguimiento de la satisfacción del cliente.
Cuál es la clave de una buena reputación online
Uno de los puntos principales hacia el éxito en el negocio de la gestión vacacional es el buen servicio, por lo que hay que asegurarse de lo siguiente:
- Crear una buena impresión desde antes de la llegada.
- No crear falsas expectativas.
- Honestidad y transparencia.
- Sorprender a los turistas.
Si además añades valor con variados servicios como recogida y traslado, experiencias culturales y gastronómicas, late check out, limpieza o servicio de taxi, la impresión que causaremos a los clientes será incluso todavía mejor.
Ahora que ya sabes cómo mejorar la reputación online de tu alojamiento turístico, pero necesitas ayuda, en Hosticasa podemos trabajar codo con codo para amplificar tu mensaje y comunicar la calidad de tu vivienda vacacional sobre la percepción del viajero.