Gestión de Vivienda Vacacional

La importancia de realizar un buen chek-in en un alquiler vacacional es fundamental para ofrecer el mejor servicio. Ven y descubre qué es y cómo implementarlo correctamente en tu gestión de alquileres vacacionales.

Ser el responsable y realizar la gestión de alquileres, conlleva una gran responsabilidad, tanto con la vivienda como con aquellos que reservan su estancia en ella. Un punto a tener en cuenta y de vital importancia para que los futuros huéspedes se decanten por tu vivienda, es conocer qué es el check-in en los alquileres vacacionales, cómo es su funcionamiento para ofrecer el mejor de los servicios.

Muchas veces, como propietarios, nos centramos en aspectos cómo tener limpia la vivienda, poner almohadas más cómodas, cápsulas de café, o un refrigerio. Esto está muy bien para mejorar la experiencia de usuario, pero, centrarse en exclusiva en ello es un error que se comete habitualmente.

Con este artículo, te vamos a explicar por qué debes tener un servicio de check-in y check-out impecable para tus inquilinos y en qué consisten estos dos procesos.


¿Qué es el check-in y check-out?

 

check-in

 

Entendemos que el check-in es el momento exacto en el que el inquilino ingresa en nuestro alquiler vacacional y todo lo que conlleva ello, como el recibimiento, entrega de llaves, etc.

Por otro lado, el check-out es el proceso totalmente opuesto. Es el momento en el que el inquilino deja nuestra vivienda después de haber disfrutado unos días en ella.

¿Quieres saber cómo tener el mejor servicio de check-in y check-out en tu alquiler vacacional? Permanece atento a las siguientes líneas y lo comprobarás.


¿Cómo mejorar el check-in y check-out de un alquiler vacacional?


Muchos huéspedes se decantan por una vivienda vacacional porque les resulta más personal, más agradable o les inspira confianza. Los procesos de check-in y check-outno se reducen a abrirles las puertas a su llegada o cerrarlas a su salida.

Hay muchos elementos que entran en juego y que, es conveniente que inviertas parte de tu tiempo en implementarlos y mejorarlos.
En las siguientes líneas, te vamos a mostrar la importancia de llevar a cabo un correcto check-in y check-out en tu propiedad.


Check-in

 

  • Comunicación previa: el contacto con el huésped comienza en el momento en el que reserva su estancia. Proporciona toda la información que necesita, cómo cuándo va a ser el check-in, quien les recibirá o la hora que llegarán.
  • Recibimiento: consiste en entregar las llaves, enseñarles la estancia, explicarles algunas especificaciones que pueda tener la vivienda y, sobre todo, hacerles sentir que van a empezar con ganas su estancia. No olvides expresar con claridad cuáles son los servicios que ofrece tu vivienda y especificar el procedimiento con la basura.
  • Informa sobre la zona: ofréceles información sobre cómo llegar en transporte público a zonas de interés como restaurantes. Puedes dejar en una mesa varios mapas con información sobre eventos.
  • Contactos de emergencia: asegúrate de ofrecerles información detallada sobre tu contacto (teléfono, correo electrónico) número de ambulancias, policía, bomberos, taxis, etc.

     

Check-out

 

  • Despedida y recogida de llaves: mostrarte cercano y agradecido por haber elegido tu estancia, te proporcionará puntos a favor. Estate presente en el momento de su salida, te devolverán tus llaves y podrás preguntarles cómo ha sido su estancia.
  • Revisar desperfectos: con la salida de los inquilinos, asegúrate de que todo están en perfectas condiciones, que no hay desperfectos y si es así, devuelve la fianza íntegramente lo antes posible, ya que el huésped estará esperando con ansias ver en su cuenta que le has devuelto la fianza.
  • Limpiar y preparar: es el momento de limpiar y preparar la estancia para un nuevo huésped. Cambia sábanas, limpia los baños, las estancias y pon artículos de aseo personal.


    En Hosticasa, esperamos que con esta información acerca de qué es el check-in en los alquileres vacacionales, puedas ofrecer un mejor servicio, más personalizado y atendiendo las necesidades de los huéspedes.