Conoce esta nueva tendencia dentro del sector turístico, el turismo LGTB y como puede incrementar los ingresos de tu vivienda vacacional
El sector turístico ha resurgido con fuerza después de las restricciones que hemos sufrido por culpa del Covid-19 durante estos dos años. Con este resurgimiento, han aparecido nuevas tendencias que han cambiado el paradigma del turismo y de cómo lo habíamos concebido hasta ahora. Estamos en el momento de los nichos turísticos, como por ejemplo el turismo LGBT.
Este tipo de turismo ha crecido exponencialmente en los últimos años, posicionándose como uno de los nichos más potentes
Turismo LGTB
El turismo LGTB se centra principalmente en satisfacer los deseos y necesidades de los viajeros de la comunidad LGTB. Esta modalidad se da en prácticamente toda Europa, donde se incluye España y países como Canadá, Uruguay o Argentina.
Su principal baza es que garantiza al 100% la estancia segura, agradable, libre de toda discriminación por su condición y sin la necesidad de esconder su orientación sexual.
Todas las viviendas vacacionales que aseguren lo anteriormente comentado, reciben el distintivo de gay friendly. En España, este certificado puede ser emitido por la Asociación Española de Empresas Gay Friendly.
Cómo atraer el turismo LGTB a tu alojamiento vacacional
Teniendo en cuenta el gran potencial que tiene este tipo de turismo, te interesa conocer qué puedes hacer para intentar atraer a este tipo de turistas.
Veamos ahora cómo puedes atraer al turismo LGTB con estos 5 sencillos tips.
Anúnciate en plataformas específicas
No tiene nada de malo anunciarse en las plataformas de alojamientos turísticos que todos conocemos, como Airbnb. Pero, si lo que quieres es llegar a un público más específico como puede ser el LGTB, vas a tener que anunciar tu vivienda en plataformas específicas.
Una de las plataformas más importantes donde puedes anunciarte es Purple Roofs, sin descuidar otras como puede ser Pink Vacation Rentals.
Ofrece experiencias únicas
Los turistas LGTB gastan más dinero durante sus vacaciones que otro tipo de turismo. ¿El motivo? Muchas parejas no tienen hijos, es un gasto menos, cuentan con dos sueltos y no tienen tantos gastos, por lo que deciden invertir ese dinero en vivir unas vacaciones únicas.
Ofréceles experiencias personalizadas, donde puedan disfrutar de los alrededores, como pueden ser excursiones o visitas guiadas.
Stop estereotipos
No olvides que el colectivo LGTB está compuesto por personas y que merecen ser tratadas como tal. No ofrezcas un trato diferente por tener una orientación sexual diferente ni hagas menciones reiteradas acerca de su característica personal.
¿Cuál es la mejor manera de ganarse al turista LGTB? Tratarlo igual que otro inquilino, sin más.
Pon énfasis en el “gay friendly”
Uno de los principales temores del turista LGTB cuando viaja a otro país, es la seguridad. Quieren ir a un lugar donde poder pasear sin ser juzgados o no incurrir en delitos (como es el caso de los países árabes).
Además, quieren estar seguros de que sus anfitriones no les pondrán problemas y les acogerán con total normalidad, o, por el contrario, les van a poner inconvenientes.
Si tu vivienda vacacional se encuentra en España, en ciudades como Madrid o Barcelona, darás por hecho que todo el mundo sabe que podrán viajar por el país sin problemas. No obstante, puedes toparse con viajeros que tengan esa duda.
Nuestra recomendación es que dejes siempre muy claro en tu web o plataforma donde anuncies tu vivienda vacacional, que recibes con los brazos abiertos a cualquier viajero, independientemente de su condición sexual.
Ofrece información de valor
El colectivo LGTB aprecia mucho la información que puedas ofrecerle acerca de la zona donde se van a hospedar, los mejores sitios de ocio nocturno, zonas a evitar, espacios gay friendly, etc.
Aprovecha también para ofrecerles información de eventos que se puedan producir en los alrededores de tu alquiler vacacional como el Orgullo Gay.
En Hosticasa, esperamos que con este artículo te haya podido servir de ayuda para conocer un poco más este nicho turístico tan en auge y que supone una oportunidad de aumentar los ingresos de tu alquiler vacacional.
¿A qué esperas?